Sí, sin duda, de hecho es lo que más nos piden el día a día. Sin embargo, no es tan fácil de hacer, se necesita de mucho trabajo, de una estrategia bien establecida y de tiempo.
También existe la creencia de que por pautar en redes sociales las compras llegarán por miles, pero no es así. En este sentido, hay muchas consideraciones, por ejemplo, ¿por qué alguien compraría un producto solo porque le aparece un anuncio en redes sociales?
Además, quizás uno de los factores que más influyen es que las empresas hacen mal sus pautas. Creen que porque usan Facebook saben usar Facebook, de la misma manera como el que conduce un auto se creería piloto profesional. Pero no es así.
Esto sucede a todos los niveles, desde los emprendedores aventureros hasta muchas agencias que venden este servicio. No saben pautar.
Después de esto vienen otros retos que hay que trabajar para que las redes sociales brinden todo su potencial, entre estos el contenido y la estrategia.
Entonces, ¿las redes sociales pueden aumentar mis ventas?
Sí, sin duda, pero hay que trabajarlas de una forma metódica, con conocimiento y con paciencia.
Amazon no se creó en un día, han sido años de dedicación e innovación con un foco determinado. Tu negocio puede generar ventas, y nosotros sabemos cómo hacerlo.