Las ONG tienen muchos problemas para manejar su comunicación. Todavía no saben para qué la deben usar, cuáles son las ventajas, cuál es su público objetivo.
A lo largo de nuestra actividad profesional, en Clic Creativos hemos visto que las redes sociales son una herramienta poderosa para que las ONG se comuniquen con sus stakeholders, más que con sus beneficiarios, para quienes se puede adaptar canales que les sirva de mejor manera, como los programas de mensajería.
Además de los stakeholders, las ONG pueden utilizar el poder del entorno digital para levantar campañas de donaciones de fondos. Sin embargo, esta debe ser programada con varios meses de antelación, ya que las organizaciones suelen pensar que dos meses es suficiente, pero no es así.
No solo se trata de hacer artes bonitos, sino que es necesaria una planificación para establecer un flujo que nos indique qué le vamos a decir a quién a través de cuál canal.
En las campañas de donaciones es importantísimo distinguir a los donantes de una sola vez de quienes suelen donar recurrentemente. También hay se debe conocer quienes son los donantes que dejaron de hacer su aporte para acercarnos nuevamente y lograr que aporten.